Secretaría de Asuntos Pedagógicos

Categoría: Secretarías Publicado el Domingo, 23 Noviembre 2014 Escrito por Super Usuario

 alfredo Kamues

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS Y CEID-SIMANA

ALFREDO KAMUES SALAZAR

SALUDO A LOS MAESTROS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

 

COMPAÑEROS MAESTROS: la travesía que nos espera por los caminos del territorio educativo-pedagógico que iniciamos con el nuevo año lectivo del 2018,  no será fácil si tenemos en cuenta que dos fantasmas cruzan y afectan la dignidad de nuestro oficio docente colocándolo en el abismo existencial de las nuevas patologías de la razón que el Estado capitalista las hace pasar por dones de progreso y civilización a) la mercantilización desbocada del aparato educativo y el uso de una tecnología informativa que reduce al grado cero toda interacción comunicativa entre los sujetos hablantes y b) la acentuación del individualismo neoliberal en la vida cotidiana que convierte las instituciones educativas en escenarios de canibalismo salvaje donde nos devoramos los unos a los otros; por lo tanto, desde la Secretaría de Asuntos Pedagógicos y CEID-SIMANA, nuestro voluntad de saber nos convoca a permanecer despiertos, y recuperar el momento aquel que con voz alegre nos  decía: “quiero ser maestro”, vuelva a resonar en nuestros oídos  y nos procuremos momentos intensos de auto-reflexión para agenciar una política alternativa que nos devuelva la posibilidad de asumir con responsabilidad social–comunitaria nuestro oficio docente y dándole la palabra a lo que aún queda de vocación docente en nuestros corazones, iniciemos una lucha de resistencia y emancipación contra los lenguajes de la captura y la domesticación  que el Estado Colombiano inyecta en nuestra corporalidad para sumirnos en la servidumbre voluntaria.

Que el nuevo año, 2018,  sea un año, afirmativo para reimpulsar el deseo crítico contra los lenguajes totalitarios y despóticos del amo, dando un paso alegre para devolver la dignidad al oficio docente, construyendo rutas alternativas a la educación colombiana, aprendiendo a pensar el mundo desde nuestra territorialidad nariñense.

 

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS Y CEID–SIMANA
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL VOTO ALTERNATIVO.
TU VOTO ALTERNATIVO:
 
-Puede convertirse en pesticida y vacuna para controlar la población “ratuna” del sector corrupto de la clase gobernante del estado colombiano.
-Se recomienda al votante con conciencia política-social no comer ni hacer uso del mismo baño público o privado de los terratenientes de la politiquería amañada y amarrada  de cada cuatro años sino quiere adquirir la bacteria de la cisticercosis. 
-Antes de votar, evitar los abrazos y la respiración pestilente boca a boca de los zorros electoreros que ya te han devorado los sesos  por no bañarte las manos con  agua bendita, una vez que te saludan cuando buscan comprar tu conciencia por un plato de lentejas.  
-No hables cara a cara con quienes  están aprendiendo el lenguaje  de la mentira; así, evitarás que te peguen en la cara los gargajos de la promesa y la falsa amistad.
C0N EL VOTO ALTERNATIVO HARÁS CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS 
1. Amarás la política que te libera de toda esclavitud por sobre todas Las bolsas de mercados que te regalan por un voto.
2. No tomarás el nombre de la Democracia participativa en vano, sabiendo que la inequidad ECONÓMICA, es la madre de la criminalidad social.
3. Podrás santificar las fiestas y no te dejarás explotar como esclavo los días de guardar.
4. Mejor honrar a tu padre y a tu madre  y no votar por los desmadrados y los olvidadizos que te piden votos y te engañan cada cuatro años.
5. Evitarás que sigan matando a los niños y a las niñas que pueden ser tus propios hijos, a manos de quienes se roban el dinero de sus almuerzos.
6. Evitarás que se sigan cometiendo actos impuros que condenan, a la miseria simbólica, a la infancia y la adolescencia o dejando con la boca abierta y salivando a sus votantes.
7. Evitarás que roben el dinero de la gente que trabaja de sol a sol para que los parlamentarios se vayan de turismo con sus secretarías.
8. No permitirás el falso testimonio  ni mentiras en favor de las pandillas de cuello blanco que se enriquecen y empobrecen a los paisanos. 
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros de quienes predican una cosa y hacen otra, con el cuento que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
10. No dejaras que codicien los bienes ajenos, porque no son de ellos ni los  han trabajado, sudando gota a gota. 
 
El cumplimiento de los diez mandamientos por parte de  los candidatos del voto alternativo, permitirá  que sobre las ruina ética que deja la catástrofe de la corrupción, los colombianos que sí trabajamos podamos re-construir con nuestras propias manos un territorio bajo la impronta de  un nuevo contrato social, donde los lazos comunitarios y afectivos no estén marcados por la injusticia social que divide a los colombianos, entre una población pobre y marginal y un grupo de poder económico que como burros cargados de plata hace aumentar la población de los condenados de la tierra.   El ADN  electorero de los parlamentarios tradicionales sólo cambiará, el día que la ciencia logre trasplantar sus  cerebros, la cara mentirosa y el semblante hipócrita, es decir, cuando los marranos vuelen de flor en flor.

 

CURSOS PARA ASCENSO DOCENTE                                                                            DESCARGAR

 

CONVERSATORIOS 2018

 

CONVERSATORIOS 2017

         

         

 

 PROYECTO EDUCATIVO PEDAGÓGICO ALTERNATIVO - PEPA                DESCARGAR

 

 CONVOCATORIA

SECRETARIA DE ASUNTOS PEDAGOGICOS Y CEID SIMANA

ALFREDO KAMUES SALAZAR

 

Convocamos a todos los docentes de Nariño, profesores y profesoras, dominados por el deseo y la voluntad de saber, a participar en la conformación de un grupo de amigos de la palabra, para organizar un calendario de encuentros y conversatorios, más acá y más allá de los discursos neoliberales que han avanzado sin crítica alguna, el discurso educativo-pedagógico como razón de Estado; motivo por el cual nos interesa desde su posicionamiento el de responsabilidad ética-política, comenzar a pensar por cuenta propia y devolver la dimensión simbólica, al ejercicio creativo docente, colocándolo sobre la ruta de la auto-observación y la auto-reflexión para imaginar mundos posibles y espacios de encuentro y conversación, donde aprendamos  a relacionarnos y convivir de otra manera, al margen de los modelos autoritarios que genera el MEN, en su afán de mantener la educación dentro de la lógica del mercado nacional e internacional.

 

 Docentes interesados comunicarse con el celular: 3013864518, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o en la oficina de asuntos pedagógicos, cuarto piso de SIMANA.

 

Alfredo Kamues Salazar

Secretario de asuntos pedagógicos y CEID SIMANA

PASTO NARIÑO

 

 

 

documetos 2016

 
 
Visitas: 4038